Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



jueves, 5 de abril de 2007

Otro "meme"

Esta vez lo del juego se me ha ocurrido a mí. Se llama “público crítico”, y consiste en responder a un breve cuestionario (cada uno en su bitácora) e invitar a otros tres blogueros (amigos o no) a continuar con la cadena.

El cuestionario

  • Un libro que no pudiste terminar de leer
  • Una película que te aburrió
  • Una canción (o grupo) que detestas
  • Un anuncio que te convenció para no comprar el producto
  • Un personaje público al que muchos admiran y que tú no consigues entender por qué
Las normas
Cada participante, al ser invitado, publicará una nueva entrada en su blog explicando que es un juego y quién le ha invitado.
Luego responderá al cuestionario, pero hay que hacerlo justificando las respuestas (aunque sea con justificaciones peregrinas).
Después sería conveniente reconstruir en lo posible la cadena, para que el que lea el mensaje se pueda divertir también siguiendo los pasos del “meme”.
Finalmente, hay que invitar a otros tres participantes para que continúen con el juego.
Además, al que rompa la cadena le visitarán los mormones todas las mañanas que tenga resaca, y siempre le tocará sentarse detrás del gigante cuando vaya al cine.
Si alguien quiere ser invitado, o autoinvitarse, me puede escribir un correo.

Empezamos:

  • Un libro que no pudiste terminar de leer
    La vida invisible”, de Juan Manuel de Prada. Y encima me costó 24 euros. Sus libros anteriores me habían gustado, pero esta novela fue como una vacuna: ahora no consigo leerle más de dos párrafos seguidos.
  • Una película que te aburrió
    “Whisky”, una peli uruguasha que había ganado algunos premios de relumbrón. Me pasé toda la peli esperando que pasara algo. Al final, pasó: me quedé dormido. Luego, nadie era capaz de contarme el final.
  • Una canción (o grupo) que detestas
    Son tantas… El “Ave María” de Bisbal me pone especialmente enfermo. Es casi una “experiencia religiosa”.
  • Un anuncio que te convenció para no comprar el producto
    El flan Dhul. Cuando sale el trabajador explicando lo bien que le tratan los dueños, siempre me recuerda a los prisioneros que tienen que explicar a la cámara que la razón la tienen sus captores.
  • Un personaje público al que muchos admiran y tú no consigues entender por qué
    Al Gore y su lucha por el medio ambiente. El hombre tiene mucha razón, pero el momento de hacer algo de verdad fue cuando era vicepresidente de los EE.UU.
Invito a continuar con este juego a Ana Rodríguez de la Robla, a Dondado y a Da Gurl.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va mi participación:

* Un libro que no pudiste terminar de leer
Walden, de Thoreau. Mira que me parecía interesante el tema (de hecho me decidí a leerlo después de terminar Walden II, de Skinner), y que tiene fragmentos dignos de recopilación, pero no sé por qué, si será porque lo intenté leer en V.O. o porque lo imprimí de un pdf en hojas recicladas y lo malencuaderné, que me quedé en la página 30 y pico.

* Una película que te aburrió
Pues alguna de Almodovar y hace unos meses vi una en la que me dio la sensación que no pasaba nada, que no había principio ni fin; pero era tan aburrida que se acabó y ni sabía qué título tenía.

* Una canción (o grupo) que detestas
Pues creo que Enrique Iglesias o sucedáneos de ese tipo. O gentuza que sólo canta al amor y dice las mismas frases de siempre pero cambiadas de orden. Si les quitas las rimas en infinitivo y la de amor/yo/corazón, sólo podrían cantar en prosa.

* Un anuncio que te convenció para no comprar el producto
Pues el de Prosikito, que no sé qué coño tiene que ver con la Kangoo. Ésta no me la compraría, pero el anuncio me parece buebísimo, en la línea del de Georgi Dan de no sé qué todo terreno en el Polo. Muy buenos, pero para ver, no para convencer.

* Un personaje público al que muchos admiran y que tú no consigues entender por qué
Cañizares. No sé qué enfermedad le come sus neuronas y le acartona el cerebro (de hecho, el color de su pelo tiene que ver con la putrefacción de su córtex parietal), pero me parece mal portero y un artista de la pista: todo por llamar la atención.

Anónimo dijo...

Recogí el guante. Respuestas en http://hablemosdvictorias.blogspot.com/2007/04/de-memes-inducidas.html

Butt3rfly dijo...

Me hiciste caer en una trampa!!! Pero me diverti en el proceso. Chequeate mis respuestas :). Nos vemos (uhmm, nos blogueamos?) luego.

Butt3rfly dijo...

ahh se me olvidaba...por que le dices "meme"????