Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



jueves, 26 de abril de 2007

I love this game


Como si fuera una más de las leyes de Murphy, recuerdo que de chavales, en el instituto, todos dábamos por cierto un teorema no escrito, que aseguraba que, cuando no tienes pareja, nadie te hace ni caso, pero que en cuanto te echas novia, te salen ligues por todas partes (con la particularidad de que, si picas y aceptas alguna de las "ofertas" que te surjan, volverás otra vez al principio del proceso). Yo que no sé si aquella idea tenía base científica o era una simple teoría implícita, pero lo cierto es que, cada vez que tienes un buen plan siempre aparece una alternativa a considerar.
Este curso me he visto en la disyuntiva de elegir qué hacer los miércoles por la tarde. No es que me faltaran líos en los que meterme, más bien al contrario, pero resulta que el Aula de Letras de la universidad en la que trabajo ha programado un ciclo sobre poesía experimental, con talleres y conferencias de lo más recomendable, y la mayoría de los actos caen en miércoles. En miércoles por la tarde.
Y este curso, también, hemos retomado la "temporada regular" de baloncesto de la UC tras un año de sequía. Después de mucho dar la lata, Alberto, Óscar y yo hemos conseguido reunir a unos cuantos amigos para poder jugar un partidillo semanal. La base está en el Servicio de Informática de la UC (que resulta que no son tan "geeks" como podría deducirse de su oficio; bueno, o igual sí), aunque tenemos algún elemento de la Seguridad Social y hasta de La Bañeza.
¿Y qué día jugamos el "partido de las estrellas"? Pues los miércoles por la tarde, claro.

Poetas del mundo, perdonadme; yo iría con mucho gusto a todas las lecturas, conferencias y demás, pero sólo soy un pobre mortal, presa fácil para las tentaciones mundanas.
Por eso me paso los miércoles en el pabellón con Alberto ("déjame tirar un triple") Romón, Alberto Diez ("la mole"), Diego ("falla alguna ya, hombre"), Hugo "Iceman" Cortiguera, Toño "Yonosoybase", "Speedy" Recio, David ("no veo nada"), Sergio "Capitán Garfio" Romón, Dani ("El incansable") y Jorge ("No podemos jugar una hora más tarde") Pérez, más algún otro que sin querer se me olvida [para la próxima semana prometo foto de equipo, si es que no me vuelvo a olvidar de recargar la batería de la cámara).

Ah, sí, se me quedaba alguien. Al pequeñín de la foto le llaman Oscarón, aunque a veces también le llamamos cosas peores. Sobre todo yo, que llevo dos semanas bajo su estrecho marcaje, y ya tengo más cardenales que un cónclave. Menos mal que ayer, para rematar la victoria del equipo negro, conseguí delante de él una canasta inverosímil (y eso que los Harlem Globbe Trotters no vienen a Santander hasta el sábado). Menos mal, también, que no había cámaras para registrar el lanzamiento, ejemplo paradigmático de cómo no se debe lanzar nunca a canasta.

En fin, a quien corresponda: por favor, no programen actos interesantes los miércoles. No me hagan elegir, ahora que tengo plan.

No hay comentarios: