Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



lunes, 15 de octubre de 2007

Parrilla de salida



Ya tengo editorial para mi primera novela. Se llama Funambulista y, pese a su corta vida —poco más de tres años—, puede presumir de una trayectoria y un prestigio considerables, con medio centenar de títulos publicados, una envidiable nómina de autores, y muchas y buenas reseñas y críticas. Además, su presencia en librerías garantiza una buena distribución, de modo que ahora sólo falta que el texto funcione —pequeño detalle sin importancia, como podréis suponer—.

El acuerdo de edición lo alcanzamos hace un par de meses, pero ha sido esta semana cuando por fin la noticia se ha oficializado, a través de la web de la editorial. Aún no hay fecha de lanzamiento —calculo que para principios de 2008, pero ya habréis oído hablar de las «prisas del autor», que casi nunca tienen reflejo en el ritmo del editor—, pero ya es seguro que "El método Coué" aparecerá publicado en la colección "LiteraDura", compartiendo cartel con Italo Svevo, Stanislaw Lem y otros autores no menos interesantes. La colección tiene un formato muy particular, casi cuadrado, de 18 cm de alto por 14 de ancho, que resulta muy llamativo en los escaparates de las librerías.

La portada, pese a manejar aún alguna otra alternativa, parece que finalmente será la que adelanté en este blog hace algunas semanas. La fotografía de cubierta es una instantánea tomada en Berlín en agosto de 1944, en el estudio Artifo, y en ella aparece el protagonista de la novela, Manuel Llamazares, y su partenaire, Claudia Stolz. Es una foto real, sacada del viejo álbum familiar, como la historia de la novela, que en realidad procede prácticamente del mismo sitio.

Una noticia espectacular sobre el libro es que el gran escritor Antonio Colinas será el prologuista, lo que es un auténtico honor. Poco a poco, a través de estas páginas, iré desgranando más detalles, tanto acerca de la génesis de la novela como de su deambular por el mercado editorial.

Y me gustaría concluir con una fórmula que expresa muy bien la satisfacción del que alcanza sus metas, una frase tomada del comic de Jan, «Superlópez». Dice así:

«Después de tantos años de trabajo, por fin lo hemos conseguido».


Sólo que, en el tebeo, cada vez que alguien pronuncia esas palabras, allí aparece Superlópez dispuesto a causar una catástrofe. Así que, visto el panorama, no tentaremos la suerte. En breve, más sobre la novela.


22 comentarios:

pati dijo...

Enhorabuena, Javier!

No te quepa duda de que seré una de tus más fieles lectoras... ya estoy mordiéndome las uñas!

Un saludo.

Vilos Cohaagen dijo...

ENHORABUENA

Mariano Zurdo dijo...

No por saber ya la noticia me alegro menos ahora.
Muchísimas felicidades. Lleva como puedas estos meses, porque por mi propia experiencia se te harán largos. ¿Mi consejo? Disfruta en vez de sufrir de este proceso.
En cuanto a la novela, tengo muchas ganas de leerla, y cuenta conmigo para todo lo que necesites en Madrid, incluido mi humilde blog.
Y para las fechas de tu publicación, lo mismo hasta podemos llegar a hacer negocios... Hasta aquí puedo leer, jajajaja
Un abrazo y mis felicitaciones más sinceras.

Kim dijo...

Allá van también mis felicitaciones y mis mejores deseos, que aunque suene muy cursi, es cierto, qué le voy a hacer.
y por supuesto, aquí tienes un lector ansioso por tenerla en sus manos.
Un abrazo.

estilografic.blog dijo...

¡Enhorabuena! ¿Cuándo es la fiesta?
Me parece que voy a tener que ir preparando otra entrevista.

Oye, y lo del prólogo, un lujazo, ¿no?

Pues eso, que mucha suerte y la esperamos con impaciencia.

Viguetana dijo...

¡ENHORABUENA!
:D

No podía dejar de felicitarte en persona, que estas cosas no pasan todos los días.
¡Qué emocionante tiene que ser que te publiquen!

Por cierto, Estili, ¿por qué no nos organizas otra reunión en Casa Paco para celebrar esto? Es que a ti se te dan muy bien estas cosas...
:-P

estilografic.blog dijo...

En ello estoy, Viguetana, a ver si Javier se paga algo.

Desesperada dijo...

muchísimas felicidades, javier!

uminuscula dijo...

felicidades!

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Viguetana y Mariano (el otro, no el de la Tinta): Convidados estáis... Yo, con tal de que luego me llevéis a casa —sobre todo si es a hombros– y llegue entero me conformo.

Gracias a Vilos, a Clandes (que no suena cursi, hombre), a Desperate, a u minúscula y a Pati por sus congratulaciones; espero que tengas las uñas largas, Pati, porque el tema parece que va para largo...

A Mariano (el de la Tinta) ya le veo que está lanzado, como una moto; por cierto, que ya me contarás eso de los negocios tan misterioso.

Jesús dijo...

Querido Javier,

me alegro de tu pronta salida del armario editorial que no virtual. ¿Funambulista de dónde es, de Madrid, de Santander? ¿Podremos conseguir tu libro por Granada?

Sé que quedé en enviarte un libro mío pero se me han acabado, tengo que ir a la distribuidora a ver si les queda alguno. Si quedan te envío uno.

Abrazo,

Jesús.

Raquel dijo...

Ehorabuenísima! ¡Qué estupendo! Me alegro mucho. Nada más bonito (por ahora) que una satifacción así. ¿Cuándo empezamos con el segundo libro?
Un abrazo

rakel dijo...

bravo!
bravísimo!
bjs!

Mariano Zurdo dijo...

Hasta me han dado ganas de ponerme a escribir (más ganas, quiero decir, que ya lo hago).
De negocios, ya hablaremos. Ninguno para hacerse rico por supuesto, que uno es pobre vocacional.

MAX Y LULA dijo...

¿Superlópez? Ah, ahora comprendo la portada ¿la otra chica será Luisa no? :-D No, en serio, muchas felicidades y que coseches mucho éxito con el libro, a ver si a los demás nos cae algo de refilón, ja, ja :-D

Joyce dijo...

Pues... enhorabuena!

Iván dijo...

Enhorabuena, Javier!
Después del sacrificio suelen llegar los premios. Y éste es el más preciado de los escritores. Intentaré buscarlo. Y lo compraré. Algún día te haré la crítica.
Un saludo!
Que envidia. Sana,. Pero envidia... ;P

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena más sincera Javier.

Anónimo dijo...

Espero que el miércoles no me digas aquello de "yo vine aquí a hablar de mi libro" :DD
Beso de sincera enhorabuena.

vaywatch dijo...

Llamazares:

No puedo decirte ahora nada que no te haya dicho ya. Pero no leeré tu libro (de nuevo) a no ser que me asegures que hay algún giro inesperado en el argumento, como que Superlópez toma Leningrado o que es tu autobiografía de cuando batallaste en la II GM.

Mi crítica, feroz como un ciempiés rabioso, también la tienes, así que sólo queda que distribuyan el libro por Bilbao para poder deshacerme de este ejemplar en A4s mal encuadernado que me ocupa un montón de sitio en la oficina.

Felicidades, txapelduna!

JML dijo...

Pues la cagaste, amigo LLamazares... ahora que has dejado de ser nadie ya le puedes ir cambiando el título al blog. Quedaría un poco cínico.

Enhorabuena, por supuesto. Suerte con el libro. Trataré de buscarlo (no sé si oyes sottovoce un castañetear de dientes: la puta envidia)

AdR dijo...

¡Enhorabuena! Yo aún no lo he conseguido, espero llegar a lo mismo que tú algún día. Todavía estoy en pleno proceso "creativo-destructivo". Gestando el futuro parto...

Un saludo