Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



domingo, 6 de mayo de 2007

Cuestionario Proust (meme)

Ana de la Robla me invita a un nuevo juego, un cuestionario proustiano que al parecer ha ideado Darío Fernández. Vamos a ello:

1. Los principales rasgos de mi carácter
Intrépido, analítico, irreflexivo, tímido, apasionado y, sobre todo, contradictorio.
2. La cualidad que deseo en un hombre
¿Deseo? ¿Hombres? ¿Esto es una peli de Almodóvar?
3. La cualidad que deseo en una mujer
Que lleve gafas.
4. Lo que más aprecio de mis amigos
Que dan más que piden.
5. Mi principal defecto
Son tantos... quizá el más notable sea el no saber callar a tiempo.
6. Mi ocupación favorita
De entre las confesables, la lectura.
7. Mi sueño de felicidad
Que mi hijo no creciera nunca.
8. Lo que para mí sería la mayor desgracia
Es mejor no tentar a la suerte...
9. Quién me gustaría ser
Yo mismo, pero siendo capaz de hacer las cosas bien.
10. Dónde me gustaría vivir
En mi tierra, en León.
11. Mi color preferido
Depende. De niño me gustaba el azul. Luego el morado. Ahora me da un poco igual.
12. La flor que más me gusta
Flor Benavides, una vecina que tenía de pequeño.
13. Mi ave favorita
El ave del paraíso.
14. Mis autores preferidos
Álvaro Valderas. Walter Lingán. Boris Vian. Kundera. Luis Mateo Díez. Javier Pérez. Julio Llamazares (antes de «El cielo de Madrid»). Vila-Matas. Cees Noteboom. Antonio Tabuchi. Marcel Beyer. Quevedo. John Irving.
15. Mis poetas favoritos
Antonio Colinas. Juan Carlos Mestre. Antonio Gamoneda. Victoriano Crémer. José Luis Rodríguez (no es ni El Puma, ni Zapatero). Ángel González. Nicanor Parra. Mario Benedetti. Norbert Hummelt. Ana R. de La Robla.
16. Mis héroes de ficción
Colombo. El patrullero Mancuso. Adso de Melk (nunca entenderé por qué dejó ir a la chica). Holden Caulfield. T.S. Garp. Denis (el lobo-hombre, pobrecillo). Cojuelo. Aureliano Buendía. Phillip Marlowe. Manuel Llamazares.
17. Mis heroínas de ficción
Beatrice. Dulcinea Aldonza. Claudia Stolz.
18. Mis compositores preferidos
Billy Bragg. Sabino Méndez. Alejandro Díez (Cooper). Franfer. Ferni Córdoba.
19. Mis artistas favoritos
Ceesepe. OPS. Gris. Picasso. Mondrian. Liechtenstein. Tino Gatagán. Toño Benavides. M.A. Martín. Arp. Kandinski. Ángel Córdoba. Tino R. Melcón.
20. Mis héroes en la vida real
Rudi Dutschke. Carlos Santillana. El sherpa Tenzing Norgay. Javier Menéndez I (mi padre).
21. Mis heroínas históricas
La Dama de Arintero.
22. Los nombres que más me gustan
Los nombres propios, generalmente.
23. Lo que más odio
Odio cada vez menos, muy poquito ya. A los programadores de televisión, si acaso.
24. Los personajes históricos que menos me gustan
Los reyes. Los emperadores. Los sultanes. Los dictadores. Cualquier tirano, en general.
25. La campaña militar que más me gusta
La guerra de las Galias (versión René Goscinny, a ser posible).
26. La reforma que más aprecio
Ahora mismo, la de mi casa de La Bañeza.
27. El don de la naturaleza que me gustaría tener
Casi todos... De los posibles: valor, inteligencia, simpatía. De los imposibles, volar.
28. Cómo me gustaría morir
Ejem, ejem. No creo que me gustara de ninguna manera.
29. El estado actual de mi alma
¿Existe eso?
30. Las faltas que puedo soportar
Las faltas de ortografía y las faltas al borde del área.
31. Mi lema
No gasto de eso, pero improviso uno ahora mismo: «Aprovecha cualquier ocasión para callar y parecer idiota, en lugar de abrir la boca y confirmar las sospechas».

Para continuar el juego, invito a Pati C, a Mia Echauri y a Iamsogreat. Venga, que no es para tanto... Además, es un cuestionario divertido, ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lema es el que utilicé para la cita de Versos Decápodos. Yo siempre creí que era de Groucho, pero alguien me dijo que era probable que la cita fuese de Mark Twain.
¿Qué tal en casa, con la pata quebrada? Lo que hacen algunos por no ir al trabajo.
PD: Gracias por lo de "compositor favorito" :-)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi primo...

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Ferni, hombre, no cuentes eso, a ver donde va a ir nuestra credibilidad entonces... Además, qué pasa, que si eres primo y/o amigo ¿ya no me puede gustar tu música?
Venga, un abrazo (y disimula, tú haz como que no me conoces)

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Franfer: Ya decía yo que me sonaba la frase mucho. Ya ves, no se puede leer nada, que luego te influye y acabas así, escribiendo blogs con las citas de otros...
Otro abrazo.

rakel dijo...

ola!
asi se conoce a alguien, no hay lugar a dudas. yo tendria alguna duda en más de una pregunta.
encantada de conocerte!