Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



viernes, 24 de agosto de 2007

Los que saben: Antonio Toribios


Antonio Toribios, escritor leonés, ha emprendido en internet un proyecto creativo muy interesante: Almanaque.
Él mismo lo define como un "Santoral apócrifo al hilo de los días", y es, precisamente, eso: una colección de pequeños relatos surgidos a partir del nombre del santo del día.
Un poco al estilo de los antiguos tacos de calendario, esos que, tras la fecha, regalaban anécdotas, citas, chistes o hagiografías, el Almanaque de Toribios es una pequeña delicia, con su estilo suave, casi transparente, que potencia un humor de alto voltaje.

Espero ir viendo crecer esta aventura, hasta que llegue a completar el santoral, y estoy seguro de que a todos os gustarán los textos tanto como a mí. Y, para empezar, os recomiendo una apología de las formas opulentas:
Generosa. Yo todavía me estoy riendo.

2 comentarios:

JML dijo...

Ya me has enredado otra vez, pirata. Yo estoy tratando de que esto de los blogs entre en numerus clausus (si no no voy a hacer otra cosa) y tú me propones esta delicia. No te lo voy a perdonar...

Rosa Cáceres dijo...

Buena recomendación. Hacen falta más muestras de ingenio como la del escritor leonés. Saber apreciarla, ya es demostrar algo.