Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



jueves, 27 de septiembre de 2007

Colgaos



Andaba yo ayer enredado, inmerso en una de esas tareas tan relajantes como formatear el disco duro y calzarle un nuevo sistema operativo, cuando las carcajadas de mi querida Pilar me devolvieron a este nuestro triste mundo. No, no se engañen: no es que me cargase todos los documentos word, las fotos de las vacaciones y la lista de cromos repes, que es lo que suele ocurrir en estos casos. Qué va. Resulta que en la tele acababan de hablar de los blogueros. Fue algo de pasada, apenas dos líneas en una serie americana, «Navy» o algo así; una de investigadores de la Marina yanki.
El caso es que, en un momento de la trama, aparece un chaval que tiene un blog, e inmediatamente uno de los barandas del tinglado tira de manual y se marca una definición de traca:


«Los bloggers son esos colgados que exhiben sus miserias en internet, esperando que alguien les haga un poco de caso».

[la cita no es literal, porque tuve la suerte de no escucharlo directamente; si alguien escuchó la frase exacta, por favor, que me la diga.]

Pues no sé, igual tienen razón. A lo mejor somos todos unos pringaos lamentables, no sé. Igual deberíamos alistarnos en el ejército estadounidense y hacer algo de provecho, en Irak o por ahí, ¿verdad? O hacernos guionistas de series de televisión como aquella, que no deben de exigir demasiado: con un poco de veleidades fascistoides, y otra pizca de ir sobrado de desprecio por los demás, seguro que basta.
Claro. Si Lorca, Rushdie y Crémer se hubieran dejado de mamonadas, y de ir aireando por ahí sus miserias, otro gallo les hubiera cantado, ¿no?

13 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo estoy tranquilo entonces. No soy uno de esos "colgaos", porque cuelgo mis miserias pero tampoco es que me hagan mucho caso, XDDD
Un pixel de silencio por tu antiguo disco duro.
Besitos/azos.

MAX Y LULA dijo...

Yo también estoy tranquilo porque las miserias que exhibo son las de mis personajes, no mías :-) Además, la serie esa es una caca :-E

Erayo Peroyano dijo...

Me da en la nariz que a esa serie seguramente le dieron alguna muy mala crítica en la blogosfera (que para muchos ya es más influyente que la propia "crítica oficial") y el guionista se tomó su particular venganza. Es una hipótesis.

Un saludo.

rakel dijo...

jajajaja
pues no se si es cuestion de miserias, pero los yankis siempre ven mejor la paja en el ojo ajeno, cualquier paja en cualquier ojo.
que cosas!
jajajaja
habrá que ver las series nacionales. ;P
bjs!!

Desesperada dijo...

yo seré una colgada? por qué no me preocupa en absoluto? bicos...

Iván dijo...

O hacernos deshechos de sillón, hasta que la tapicería se nos ha adherido al cuerpo, hincharnos a cerveza mientras deglutimos lo más bajo de la alimentación, y, sobre todo, nos abstenemos de pensar más allá de lo que los consejos publicitarios nos inciten. Todo un triunfo para una serie de marines.

Anónimo dijo...

ue no hombre, que no somos unos colgaos, además como somos una comunidad super endogámica solo nos leemos entre nosotros mismos con lo que nadie de nuestros lectores nos va a considerar colgaos.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Coño, Dondado, no me digas esas cosas, que luego me deprimo...
A ver si al final vamos a ser algo raritos y todo.
Por ejemplo: ¿alguno lleváis varios bolis de colorines en el bolsillo de la camisa (si es que usáis camisa con bolsillos)?

Dante Bertini dijo...

y a quién le importa lo que yo haga, y a quién le importa lo que yo diga...

Anónimo dijo...

Y Pilar, ¿por qué se reía?

Butt3rfly dijo...

bueno, pues para mi esto del blog es mitad hobby, mitad desahogo, y la verdad no le prestaria mucha atencion a lo que dijeron en esa serie, lo escritores de estos programas estan que se burlan de todo...lo que si no me sorprenderia (dada las cosas que se ven en tv) es un "reality show" de blogueros (jijijijiji)

Kim dijo...

De todas formas, hay que ver lo que les gusta a algunas personas eso de ir por ahí juzgando a los demás eh...

Anónimo dijo...

Yo hoy... algo pringada sí me siento. Lo de colgada ya lo intuía de antes, pero si lo dicen los amaericanos que al parecer saben taaanto...
Saludos!