Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



lunes, 24 de diciembre de 2007

La Schulze y el lado oscuro de la red

Sostiene mi amigo Javier Pérez —que además de un gran escritor es uno de los blogueros más activos de la red— que en Internet no hay sentido del humor. Y yo, que al principio no le creía, he terminado por darle la razón: lo que hay por ahí es muy mala leche.

Y el humor, si lo encuentras, es de la variedad absurda, como si el código de internet en vez de programadores lo hubiera escrito Ionesco.

¿Que de qué me río ahora? Pues de nada, la verdad. Resulta que acabo de recibir un curioso correo electrónico, este mismo:

Por lo que me imagino —que no por lo que se puede entender a partir del correo, que es más bien poco—, parece ser que a alguien que dice ser Sarah Schulze no le gustó demasiado la última entrada de mi blog.

Y yo, después de mucho reflexionar, me pregunto: ¿tan feo era el pobre koala? Porque el cabreo de quien me envía esta ciberamenaza es mayúsculo:

Hoy sin cerebro,

saca la mierda que estas escribiendo, sinverguenza, mirate en el espejo a tiu, pero claro se rompera.Entiendo tambien tu envidia porque claro no sos nada mas que uno de los pobres Espanyoles en busqueda de un cerebro que pueda funcionar.

O sea, que mi espejo se romperá si miro a un tíu en él, y eso porque soy un espanyol envidioso que escribe mierda. Pues vale.
No sé si me duele más que me llame rompeespejos o que me llame español. Fíjate tú que igual hasta me lo tomo a mal, y todo. Eso sí, ¿dónde se conseguirá un cerebro de esos que dice? Por no comprarlo allí, más que nada.
Al principio, creí que era una broma de la época, pero es que aún faltan cuatro días para los Inocentes, así que habrá que descartar esa hipótesis. Y, en realidad, tampoco creo que sea un mensaje real, porque la tal Sarah Schulze no creo que ande por el mundo persiguiendo a todo el que crea que ha escrito sobre ella.
Estas cosas, generalmente, suelen ser favores mal entendidos; favores que creen hacer los amigos, en defensa de quien consideran víctima, y que suelen tener resultados contraproducentes; porque lo único que hace es dar una imagen agresiva y violenta de la tal Sarah, que no sólo buscaría camorra virtual (y/o de la otra) y olvida el respeto hacia los demás que sí exige para sí misma, sino que además le dejaría en bragas respecto a una nula comprensión lectora —por no hablar del lamentable maltrato gramatical y ortográfico que hace del castellano—, porque ya hay que tener ganas para interpretar que en mi malévolo post se decía alguna "mierda" sobre la susodicha.
Lo más curioso del asunto es que entendería que se mosqueara el redactor del periódico, el que hizo la bromita de cambiar las fotos; a fin de cuentas, de eso iba el artículo: sobre una errata. Pero tengo entendido que, si me hubiera dado la gana, también podría haber hablado sobre la tal Sarah; "libertad de expresión", creo que lo llaman en España desde 1978.
Y además diré que, visto lo visto, preferiría que el correo electrónico me lo hubiera mandado el koala, que mola mucho más. Osea.

26 comentarios:

estilografic.blog dijo...

Menos mal que es navidad y hay buen rollito por doquier. Pues nada, nada, no sé si ponerte verde o mandarte un abrazo muy fuerte. En fin, que me inclino por esto último.

¡Feliz Navidad!

¡Mecagoenlaleche! Mi espalda, que me hice polvo al inclinarme.

Anónimo dijo...

Feliz noche, Javier, un beso.

Isabel Burriel dijo...

Eh, tú, sí, espanyol, hombre por dios, como se te ocurre...

jaajaa, pero porqué está tan cabreada que hasta se le escapan las faltas de ortografía por doquier.

En fin, cosas veredes.

Felices fiestas

Mariano Zurdo dijo...

No tienes halma ni keorassón, Javier, hombrepordios. Y lo cerebro, digo lo celebro, leches, que se me ha metido el espíritu del koala y en vez de darle a las teclas yo te doy bambú.
El humor es la medicina para casi todo, pero hay enfermos crónicos que ni con sobredosis.
Ale majete, que feliz navidad para ti y para los tuyos.
Besitos/azos.

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...

ehhhh ¿que no hay sentido del humor en la blogosfera? vamos hombre, esta muchacha hace unos chistes cojonudos, jajajajaja feliz noite, javier!

Raquel dijo...

Mala onda pero ni modo: por ahí se las darán todas a quien así piensa y comenta.
Disfruta mucho estos días y felices fiestas
Un abrazo

Desesperada dijo...

dios mi blogger se volvió loco sorry!

Iván dijo...

No es que tenga faltas de ortografía es que los Koalas no saben darle bien a las teclas. Con esas uñas que tienen marcan tres letras a la vez.
Desde luego manda huevos enviar un correo amenazante. Creo que no le faltaste el respeto a nadie. Así que no tienes que preocuparte.
Si a ti te llegó un correo, ¿cuántos le habrán llegado al redactor de la web?
Feliz Navidad, Javier!!!

abuelonet..com dijo...

Bueno no se lo que pasa con esos animales que tan furiosa se han puesto los amigos/as, pero en fin estamos en fiestas y lo mejor es...
Este abuelo te desea que en unión de tu familia y buenos amigos pases unas Felices Navidades y un Próspero Año 2008.
Un Abrazo del abuelo Andrés.

Jove Kovic dijo...

¡Pero cómo se te ocurre hacerte "espanyol", hombre de Dios!
Mucho me temo que he de decírselo al tío Pachón. Lo siento, pero no tengo más remedio, Javier, tú lo has querido.
¡ "Espanyol" nada menos! A quién se le ocurre.
Por cierto, feliz solsticio.

Jesús dijo...

Definitivamente no hay mucho sentido del humor en internet. Me inclino a pensar que la tal Sara Shulze esa que te escribio no sabe leer, debe también ser espanyola, ¿no dicen en la UE que estamos suspensos en comprensión lectora?

Ing. Cardioide dijo...

¡Chale con la sra. esta mi estimado Javier!

¿Cuánto cobra una escuela primaria pa que le enseñe español y tenga un poco más de criterio?

¡Oye hasta la iguana escribe mejor! Y eso que apenas va en el kinder xD Y eso sí, los comentarios hay que tomarlos de quien vienen.

Un abrazo Javier! Y espero que en estas fechas estés rodeado de buenos deseos y que la estés pasando muy tranquilo con tu familia. Ya que se haga el viaje! Pues como! jajaja.

Aloha! Saludos!

Lalo.

Anónimo dijo...

¿Pero ese correo va en serio? Es tan grotesco que hasta me lo planteo...

Erayo Peroyano dijo...

Viendo lo que ha escrito en el correo y cómo lo ha escrito... a saber lo que ha entendido al leer tu post anterior.

Empiezo a considerar factible que el correo no te lo haya mandado ni la Schulze ni ningún amigo suyo, sino el koala -y no el de "Opá Yo voy'hasé un corrá", aunque hablan igual de bien el castellano-, ofendido porque el Montañés le ha cambiado de especie, raza, sexo y condición, lo que ya sería ser un transtranstransexual, y encima tú vas y lo difundes... Pobrecillo le has hecho el hazmerreir de todos los de la especie de Mofly.

Un abrazo y felices fiestas.

Mariano Zurdo dijo...

Amigo Javier, sólo pasaba para desearte un año 2008 fantástico para ti y los tuyos. Espero que la aventura de tu novela te traiga momentos inolvidables y que podamos compartirlos.
Un abrazo zurdo y ¡feliz 2008!

Anónimo dijo...

Que me envía mi jefe para desearte que tengas un feliz 2008 y todos los éxitos del mundo para una cosa que dice que has escrito. A ver si aprende él a escribir también, que ya es mayorcito.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, hermoso.

Desesperada dijo...

Feliz noche, JAvier, muchísimos bicos de fin de año

Anónimo dijo...

fELIZ año.

comi les uves a destiempo, tu crees qe eso sera malo? Ye que la mio amiga llego tarde. Oye, no ireis a echar a Marcelino no? A mi paezme entrañable

Toy preocupada, joer. Polo de les uves eh? por marcekino nada.

Eso, qeue feliz año.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Que tengas un muy feliz año nuevo, Javier.

Filisteum dijo...

El del anónimo he sido yo, por pomnerme mal el enlace, francmason.

:-)))

www.javier-perez.es

o si quieres www.javierperez.net

pero el otro nooooooo

uy por lo demás, pues mira, que le vayan dando.

Será pro anónimos en ya sabes tú dónde...

bueh!!

Karla dijo...

Me encanta el sentido del humor con el que tomas la mala leche. Así suele suceder con la gente vacía y sin quehacer. Yo le diría a la tal Sarah: Mi reina ve a sacarte los mocos sino tienes nada mejor que hacer y deja de andar soltando tu veneno con los pobres ciudadanos de este mundo.