Este blog ya no está activo. Por favor, visita mi nuevo blog en El Diario Montañés: Llamazares en su tinta.



viernes, 19 de junio de 2009

El que parece, ¿lo es?


Esta mañana ha llegado a la oficina un informático. El chico, con buena intención —supongo—, se ha puesto a explicarme qué son las cabeceras, cómo hacer un gráfico, dónde se descargan las cosas... Poco le ha faltado para querer enseñarme qué son un ratón y un teclado.
Para rematar, me ha querido contar cómo se consiguen imágenes "sin derechos", en la web de microsoft. En fin...

El caso es que me ha dado cosa llevarle la contraria, y le he dejado explayarse a gusto. Cuando acabó con su rollo, me volví a mi mesa, pelín cabizbajo, la verdad.

Después de un rato de mascullar mis penas en silencio, se lo he contado a Manuel, mi compañero de trabajo. Con detalles. Y rematé con un lamento:

—Para mí que este nos toma por tontos.

Al ver que no había respuesta, se me ocurrió aplicar la función fática:

—¿No te parece, tío? —insistí.

Y, en esto, asomé la cabeza entre los monitores de ordenador (nuestras mesas están enfrentadas), para comprobar que no había nadie. Que llevaba un rato —y largo— hablando solo. ¡Ay!

—A ver si va a tener razón el informático... —dije en voz alta, en pleno desasogiego, sin pensar demasiado en que nadie iba a escucharlo.

4 comentarios:

FranCCø dijo...

No te preocupes, deja las cosas por escrito, como lo acabas de hacer, siempre tienen más efecto. Hablar en voz alta es de locos, escribir es de gente interesante y sabia. Si está escrito o sale en la tele es verdad.

Dante Bertini dijo...

no se puede decir nada mejor, así que suscribo el comentario anterior.
Un saludo, tío.

ana dijo...

Ante estas cosas nos quedamos perplejos... y quizá en eso momento es cuando ya sí, se nos queda cara como de tontos... aunque no lo seamos...

Que nunca lo somos.
;))

Unknown dijo...

Me gusta mucho este blog. Tengo uno pero no se usarlo debidadmente. Mi pregunta es: puede usted tomarse la molestia de darme algunos detalles sobre como ingresar musica, videos e ir a otras paginas del mismo blog o redireccionar ?

Gracias por su tiempoo

fernando mendez. costa rica