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jueves, 22 de mayo de 2008

Si los picos no fueran pardos

Suena estos días por las emisoras de Cantabria —lo escuché, en concreto, hace dos domingos, durante la retransmisión del Athletic-Racing en el que los verdiblancos nos jugábamos la UEFA— un curioso anuncio institucional que viene a decir, más o menos, que “si no hubiera clientes, no habría trata de blancas”.

El hermoso silogismo nos lo regala la Dirección General de la Mujer y resulta, ciertamente, de lo más exacto. Ajustado a los cánones de la ONU, que ha lanzado una campaña en esa línea —para los interesados, se puede googlear “CEDAW”—, su lógica es inapelable: sin comprador no hay venta.

Lo mismo podría aplicarse a los artículos robados, a las falsificaciones o al pirateo en general: éste es un mensaje claro y fundamentado, que expone la realidad tal cual es y ataca directamente a la línea de flotación de la hipocresía social.

Sin embargo, hay algunos detalles en esta campaña que no dejan de resultar curiosos. Para empezar, la elección del destinatario. ¿Es que son los futboleros especialmente puteros? ¿Más que los aficionados a la petanca? ¿Más que los parlamentarios, por ejemplo? Claro que quizá se haga porque el público objetivo sea, sin más, el colectivo masculino. Y el júrgol, ya se sabe, “es cosa de hombres”. Ahí le han dado, sí señor: superando los prejuicios ancestrales.

Sólo que el domingo, a esa hora y con la UEFA en juego, una buena parte de la audiencia no estaba, precisamente, en edad de fomentar más trata que la de cromos. Y explicar a un tierno infante qué son las whiskerías y por qué no hay que ir de picos pardos es un marrón de no te menees, cortesía de la Dirección General.

Curioso, también, que a escala global estos mensajes “circulen” por la izquierda. Sobre todo cuando, hace nada, desde esas mismas barricadas se reclamaba dignidad y hasta seguridad social para “la profesión más antigua del mundo” en cualquier foro donde hubiera una cámara y la posibilidad de colgarse la medallita de progre. Los mismos caras que antes reclamaban la legalización de las drogas y ahora prohíben fumar. Y es que, como en el 68, la playa sigue estando debajo de l@s adoquines.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual hacen la publicidad para el público futbolero por la misma razón por la que en los Campos de Sport hay -o al menos había- publicidad, a la vista de todos, del Club Borgia...
Por otro lado, en la izquierda sigue el debate entre prohibicionistas y partidarios de la legalización de la prostitución, no es fácil.

abuelonet..com dijo...

Vámonos pa la feria de Córdoba os invito a todos, desde ayer estamos en ella
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

La hipocresía y las moralinas son vomitivas (quizás por eso lo pusieron en el campo de fútbol, por lo de los vomitorios).
Perdón por el chistecito fácil. No se volverá a repetir. O sí.
Besitos/azos.

osanemeterio dijo...

La Dirección General de la Mujer actual... es asín, topicazo tras topicazo.
Yo estoy encantado de que se gasten la pasta en la radio, dicho sea de paso.